Experiencia del paciente
Experiencia del paciente
Creamos un lugar especial
Testimonios de nuestros pacientes
“Aquí en DaVita me siento muy bien por mi recuperación”
“Me siento contento en DaVita”
“Me gusta DaVita porque queda cerca de mi hogar”
Conozca sus Derechos
Recibir los servicios
De salud en condiciones de habitalidad, higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
Continuidad en la atención de su enfermedad,
incluyendo su diagnostico, tratamiento y cuidado.
Un trato digno en el acceso y prestación de
servicios de salud por parte del personal
asistencial y administrativo de la IPS.
Elegir libremente
A los profesionales de la salud, como también a las Instituciones que le presten los
servicios requeridos, dentro de la normatividad vigente.
Privacidad y confidencialidad
De la Historia clínica. El usuario puede obtener una epicirisis de acuerdo a las
normas establecidadas para tal fin.
Conocer los canales
Formales que tiene la IPS para presentar las quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.
Se respeta su decisión
De donar o no sus órganos, para que estos sean trasplantados a otros enfermos.
Solicitar a la EPS
Una segunda opinión por parte de un
profesional de la salud en caso de tener dudas.
Respetar la voluntad
De aceptación o negación de continuar en su terapia.
Disfrutar una comunicación
Plena y clara con el médico, que permita contar con la información necesaria para aceptar o rechazar los procedimientos y
tratamientos ofrecidos.
Conozca sus Deberes
Seguir las recomendaciones
De su médico, del grupo de apoyo y cuidar integralmente su salud. Usted debe propender por su autocuidado, el de su familia y el de su comunidad.
Brindar un trado digno
Respetuoso y humano al personal asistencial y administrativo del Centro de Cuidado, además de respetar la intimidad de los demás pacientes y del equipo asistencial del CCR.
Respetar las normas
Establecidas para el ingreso al Centro de Cuidado Renal y usar adecuadamente los recursos de la IPS.
mantener activa
Su afiliación al Sistema de Salud Colombiano, cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones financieras con la EPS, y reportes de novedades de manera oportuna, así como los cambios de residencia y/o teléfono.
Abstenerse de furmar
Formales que tiene la IPS para presentar las quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.
Realizar preguntas
Al equipo de salud cuando lo requiera y firmar el desestimiento en caso de no aceptar el tratamiento.
Adoptar
Las medidas de seguridad según lineamientos dados por el personal médico—asistencial que lo atiende.
Cumplir con los turnos
Y horarios asignados para el tratamiento de hemodiálisis, diálisis peritoneal y citas programadas.
Actuar de buena fe
Frente al sistema de salud y contribuir al
financieamiento de los gastos que demande la atención en salud de acuerdo a su capacidad de pago..
Suministrar voluntariamente
Y oportunamente, información que sea veraz y completa de su estado de salud.
Atención al Usuario
Nosotros continuamente estamos buscando entender las necesidades de nuestros pacientes, y así exceder con sus expectativas, eso es; Excelencia en el Servicio.
Por esto, tenemos un equipo dedicado a escucharlo y a garantizar su bienestar y un cuidado humanizado.