Dialisis Peritoneal

Diálisis peritoneal

Mejore su calidad de vida

La diálisis peritoneal (DP) es una modalidad de tratamiento de sustitución de la función renal de manera natural. La DP ofrece más flexibilidad al permitir que los pacientes se dialicen desde la comodidad de su hogar, en el trabajo e incluso de vacaciones. 

¿Qué es Diálisis Peritoneal?

Es un tratamiento que consiste en eliminar el exceso de toxinas y de líquidos del organismo a través de la membrana natural que recubre los órganos abdominales, el peritoneo. La diálisis peritoneal se realiza todos los días permitiendo que no se acumulen desechos ni exceso de líquidos en el cuerpo. Ofrece mayor flexibilidad e independencia, al permitir que los pacientes puedan programarla y adaptarla a los horarios para realizar sus actividades de la vida cotidiana, trabajo, estudio, viajes, etc. Es una excelente opción para las personas que viven lejos del Centro de Cuidado Renal ya que solo deben asistir 1 o 2 veces al mes para su seguimiento y control. 

Algunos beneficios de Diálisis Peritoneal

Realizar

Su propio tratamiento con un cronograma más flexible.

Tener

Mayor posibilidad de seguir con sus actividades habituales.

Preservar

Por más tiempo la función renal, lo que lleva a mejores resultados clínicos.

Mejorar

Sus resultados de trasplante.

Conozca más sobre Diálisis Peritoneal

Aprenda más sobre la opción de diálisis peritoneal como tratamiento de reemplazo renal, cuales son los beneficios para pacientes, y las verdades sobre los mitos acerca este tratamiento. Consulte nuestros artículos educativos. 

Vídeos sobre Diálisis Peritoneal